arvm.mx

 01/12/2022

Distribuidores de gas LP tendrán que pagar multas por más de 2 mil 400 millones de pesos.

11/11/2022

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso multas por 2 mil 414 millones 51 mil 954 pesos a empresas y distribuidores de gas LP por manipular precios y repartición del mercado.

Las acciones calificadas por el organismo antimonopolios como practicas anticompetitivas que perjudican a los consumidores, se estima que los daños ocasionados por estas acciones alcanzarían los 13 mil 392 millones 548 mil 798 pesos.

Entre los delitos atribuidos se encuentran los de coludirse para fijar, elevar, concertar y manipular el precio de distribución del combustible mediante plantas y expendio en estaciones de servicio. También se penaliza la división, asignación y parcialización del mercado a beneficio de los distribuidores.

El organismo señaló que se contó con elementos suficientes para acreditar la existencia de estas prácticas monopólicas, entre las empresas que deberán pagar estas multas se encuentran: Soni, Nieto, Tomza, Simsa, Global, Uribe y Metropolitano, las cuales distribuyen gas en la Ciudad de México y la zona conurbada, Culiacán, Colima y Tamaulipas. Estas empresas hicieron acuerdos entre sí para elevar el costo del energético y evitar la participación de distribuidores que ofrecieran precios y presentaciones más convenientes para los consumidores.

Fuente: 88.9 Noticias

https://889noticias.mx/noticias/finanzas/cofece-impone-multas-por-mas-de-2-mil-400-millones-de-pesos-a-distribuidores-de-gas-lp/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías