25/11/2021
Previous
Next

Director de la Facultad de Medicina de la UNAM destaca labor de médicos a 19 meses de la emergencia sanitaria.

El Dr. Germán Fajardo Dolci, director de la facultad de medicina de la UNAM, destacó la especial labor de más de 15 mil alumnos de posgrado que “no se han detenido un solo minuto”, durante los 19 meses de la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con datos de la UNAM, en aproximadamente 80 universidades se imparte la carrera de Medicina en nuestro país, y se encuentra entre las primeras cinco carreras de mayor demanda.

El Dr. Fajardo Dolci indicó que cada año egresan aproximadamente mil estudiantes de pregrado (licenciatura) en la Facultad de Medicina de la UNAM, y no todos son originarios de la Ciudad de México.

Germán Fajardo señaló que el profesional de la medicina en México se distingue por tener arraigadas tres vocaciones:

“Servicio, Aliis Vivere, como dice nuestro lema, que significa ‘vivir para los demás’, esta vocación de darse al paciente; otra es la enseñanza, que es muy importante porque el propio médico siempre es maestro de otra generación; y la tercera es la investigación.”

Fuente: Acustik Noticias https://acustiknoticias.com/2021/10/german-fajardo-dolci-destaca-la-labor-de-los-medicos-a-19-meses-de-la-emergencia-sanitaria/

Categorías