arvm.mx

 28/09/2022

Diabetes afecta a más de medio millón de niños en México y ocupa sexto lugar a nivel mundial en casos.

08/11/2021

El próximo 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad crónica que provoca que se eleven las concentraciones de lipasa en la sangre.

México ocupa el sexto lugar mundial en número de casos registrados con el padecimiento, y se estima que 542 mil niños viven con esta enfermedad, y unos 78 mil menores la desarrollan cada año.

Se estima que antes de 1990, sólo 2 de cada 100 niños habían sido diagnóticados con diabetes tipo 2, actualmente la cifra ha aumentado casi 22 veces. Estos datos se consideran de gravedad porque la diabetes tipo 2 a diferencia de la tipo 1 si se puede prevenir.

Aunque no se sabe con precisión, son muchos los factores que podrían influir en que un menor presente este padecimiento, desde las condiciones de la madre durante el embarazo, la lactancia, el aspecto racial, el peso al nacer, etc.

Los especialistas recomiendan estar atentos a los sintomas que pueden ser: Muchas sed y apetito, deseo constante de orinar, acompañado de pérdida de peso para el tipo de diabetes 1. Para el tipo 2, es más dificil de detectar porque se da poco a poco, pero el sobrepeso u obesidad son detonantes que deterioran el funcionamiento de las células Beta, resistencia y deficiencia en la producción de insulina.

Fuente: Enfoque https://enfoquenoticias.com.mx/noticias/acecha-diabetes-infantes-el-factor-detonante-es-tener-sobrepeso-u-obesidad

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías