arvm.mx

 10/08/2022

Después de casi cuatro años fuera del aire XERED AM regresará con la programación de Universal Stereo.

29/06/2022

Una de las emisoras emblema del Grupo Radio Centro ha vuelto a transmitir su señal después de estar 41 meses fuera del aire, se trata de XERED 1110-AM, en donde solía transmitirse la señal de Radio RED AM.

El pasado fin de semana, XERED-AM retomó su señal en la que retransmite la señal del 88.1 FM, Universal Stereo.

El grupo aún no ha informado de manera oficial si la frecuencia será utilizada como “emisora espejo” de XHRED-FM, o si definirá nuevamente una parrilla de programación hablada y de noticias como lo hacía antes de salir del aire.

A principios del 2022, El Economista dió a conocer que Radio Red S.A. de C.V. había conseguido autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para colocar su antena transmisora en uno de los terrenos concedidos al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) para la colocación de sus antenas de XEDTL-660 AM y XEQK-1350 AM.

En el mes de septiembre esta autorización inició su vigencia, y a partir de ese momento Radio Red tuvo un periodo de 180 días hábiles para llevar de nuevo la señal al aire.

XERED-AM cuenta con una potencia autorizada de 50,000 watts, y puede transmitir su señal en la Ciudad de México, algunos municipios del Estado de México como Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Tlaxcala.

Otra señal de Grupo Radio Centro que también estaba fuera del aire, desde hace tres años, XEQR 1030-AM, también volvió a poner su señal al aire en abril de 2020, con contenido de corte deportivo.

Fuente: El Economista https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Radio-Red-AM-regresa-con-musica-de-Universal-Stereo-tras-41-meses-fuera-del-aire-20220627-0043.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías