arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

DESPLAZADOS POR CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA PODRÍAN REFUGIARSE EN MÉXICO.

01/03/2022

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Francisco Garduño, dio a conocer que el Gobierno de México dará asilo o refugio temporal o permanente a los ciudadanos ucranianos que lo soliciten ante el conflicto que enfrentan Ucrania y Rusia.

Garduño aclaró que México mantiene una política permanente de recibir a cualquier extranjero, en este caso desplazados por conflictos bélicos en su territorio sin importar su nacionalidad.

Esta declaración refuerza el mensaje del presidente López Obrador, que declaró recientemente que las fronteras de México estarían abiertas para quien lo solicite.

El mandatario afirmó que México cuida y protege a los ciudadanos de cualquier nación que sientan trasgredidos sus derechos. También recalcó que lo que se busca es repatriar a los mexicanos que aún permanecen en la zona de conflicto.

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, informó que se han identificado unos 230 mexicanos en ese país, de lo cuales un grupo de 22 salió de ese territorio el viernes pasado, los cuales se han reubicado en Polonia y Rumanía.

Las gestiones para sacar a los connacionales de Ucrania han sido complicadas debido a que más de medio millón de refugiados han partido de aquel país hacia territorios vecinos. La salida de hombres adultos es uno de los retos más importantes en virtud de que el presidente del gobierno ucraniano, Volodímir Zelensky, ha prohibido que los varones de 18 a 60 años abandonen el país y se enlisten en el ejército para defender el territorio.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/mexico-daria-asilo-y-refugio-a-desplazados-por-la-guerra-entre-ucrania-y-rusia/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías