arvm.mx

 01/12/2022

Denuncian el arresto y maltrato de personas LGBTQ en Qatar antes de que inicie la Copa Mundial.

31/10/2022

La organización Human Rights Watch (HRW) dio a conocer que integrantes de las fuerzas de seguridad de Qatar arrestaron de forma arbitraria a personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBTQ) que han acudido a Qatar semanas antes de que inicie la Copa Mundial 2022.

HWR señaló que “las fuerzas de seguridad están deteniendo y abusando de personas LGTB solamente por su apariencia o por identificarse plenamente como tal.

La organización presentó archivos y documentos de seis casos en el que se propinaron “palizas severas y repetidas”. La más reciente ocurrió el pasado mes de septiembre.

Las fuerzas de seguridad de Qatar abusaron de su posición y arrestaron a visitantes en lugares públicos al basarse solamente en su expresión de género, además de registrar ilegalmente sus dispositivos móviles.

En algunos de los casos, para que pudieran ser liberados, le fue exigido que acudieran a sesiones de terapia de conversión en un centro de cuidado de conductual de la salud.

Un funcionario de Qatar señaló que comprenden el papel que juega HRW en este caso, sin embargo solicitó no divulgar información falsa, y si entender los procedimientos, y políticas que se siguen en el país medio oriental en donde la homosexualidad es ilegal y es castigada con prisión.

Fuente: Aristegui Noticias

https://aristeguinoticias.com/2410/deportes/qatar-ha-maltratado-a-personas-lgbt-antes-del-mundial-human-rights-watch/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías