arvm.mx

 02/10/2022

Demanda de transporte público podría recuperarse a finales de 2022.

22/10/2021

El asesor en estrategia de promoción y divulgación de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Dionisio González, declaró en charla virtual que el transporte público en México llegará al 90 por ciento de la demanda que tenía antes de la pandemia hasta finales del año entrante o principios de 2023.

El especialista en transporte público consideró, en reunión virtual con el presidente de la Asociación Nacional de Transporte y Movilidad (AMTM), Nicolás Rosales Pallares, que el transporte público fue injustamente estigmatizado, ya que los estudios demostraron que no es foco de contagio de Covid-19, toda vez que “mientras la demanda iba en aumento, la pandemia iba en disminución, lo que comprueba que no fue parte del problema, sino de la solución”.

Rosales Pallares señaló que en México la demanda de transporte público se ha recuperado de 55  a 60 por ciento, por lo que ganar  la confianza de los usuarios es actualmente un reto importante.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/actualidad/el-transporte-publico-recuperara-su-demanda-hasta-finales-de-2022-uitp/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías