arvm.mx

 28/09/2022

Delincuencia organizada estaría utilizando videojuegos para reclutar menores de edad.

20/10/2021

Esta mañana en la conferencia de prensa matutina del Gobierno Federal, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dio a conocer el rescate de tres menores que fueron secuestrados a través de interacción realizada con usuarios del videojuego Free Fire, el cual cuenta con más de 80 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Los menores de edades entre 11 y 14 años, fueron rescatados en Oaxaca, en la zona de Santa Lucía del Camino, una vez que fueran secuestrados con engaños a través del juego en línea en donde les ofrecieron trabajo en el crimen organizado.

Los menores se habrían puesto en contacto con los secuestradores aceptando el trabajo en donde les pagarían 8 mil pesos para trabajar como “halcones” en Monterrey.

El subsecretario de SP, alertó del riesgo que existe en otros videojuegos con las misma características como Grand Theft Auto, Call of Duty o Gears of War, los cuales pueden ser usados con estos fines por la delincuencia organizada.

Fuente: Excélsior https://www.excelsior.com.mx/nacional/narcos-usan-gta-call-duty-free-fire-para-reclutar-a-ninos-alertan/1478119

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías