arvm.mx

 02/10/2022

¿Deberías pagar las deudas de un familiar si fallece? La Condusef te dice qué hacer en estos casos.

08/09/2022

Experimentar la muerte de un familiar cercano es una experiencia difícil y que conlleva muchos trámites y gastos, sin embargo aún es más difícil cuando la persona tenía adeudos personales con instituciones crediticias como bancos, tiendas departamentales o hipotecas.

Si llegas a pasar por esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sugiere limpiar el historial crediticio de quien ha fallecido liquidando todos sus adeudos.

Aunque legalmente nadie está obligado a pagar las deudas de un familiar que ya ha fallecido, lo ideal es pagarlas en los siguientes tres meses para evitar que quien otorgó el crédito ponga una mala nota a algún deudor solidario, o a sus parientes más cercanos.

En el caso de que la situación financiera no permita liquidar estos adeudos, la mayoría de los créditos y deudas están cubiertas por pólizas de seguro de vida que se encargarán de liquidar el adeudo de la persona fallecida.

La mejor prevención es el ahorro y evitar contraer adeudos que no podemos liquidar para no heredar problemas a nuestros familiares y seres queridos.

Fuente: Dinero en Imagen https://bit.ly/3KYHPXM

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías