arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Dan plazo de un año para retirar anuncios espectaculares en azoteas de la CDMX

10/06/2022
Retiro de Espectaculares de azoteas

Este martes 7 de junio inició el plazo de un año que tendrán los propietarios de edificios y azoteas con anuncios espectaculares para retirarlos.

Lo anterior como parte de lo establecido en la nueva Ley de Publicidad Exterior que fue aprobada el pasado 31 de mayo por el Congreso de la Ciudad de México, y en donde se indica que de no retirar las estructuras que soportan estos anuncios serán acreedores a multas económicas y administrativas.

Otra sanción que podrían recibir quienes no retiren estos anuncios, es que tendrán que absorber el costo que se genere por el desmontaje que hará el propio gobierno de la ciudad de las estructuras, el cual será en promedio de 600 mil pesos.

Dentro de la nueva ley queda prohibida la instalación de anuncios de publicidad exterior en las siguientes modalidade:

-Anuncios autosoportados.

-Anuncios con sonido.

-Anuncios instalados en azoteas.

-Anuncios instalados o pintados en cerros, rocas, árboles, bordes de ríos, lomas, laderas, bosques, lagos o en cualquier formación natural.

-Anuncios pintados o adheridos a una fachada, muro, barda o barandilla, sin ser denominativo.

-Anuncios envolventes, instalados, adheridos o pintados en elementos arquitectónicos de las edificaciones, tales como, ventanas, ventanales, muros ciegos no colindantes, fachadas y puertas, que afecten la imagen arquitectónica o impidan, parcial o totalmente, el libre paso de las personas, la iluminación, visibilidad o la ventilación natural al interior.

-Anuncios colocados en lonas, mantas o mallas que se encuentren fijados, clavados, amarrados o pegados directamente a algún elemento arquitectónico de la fachada del inmueble.

Se considera que de no cumplir con este nuevo reglamento, las multas por colocar este tipo de anuncios van de los 48 mil a un millón 443 mil pesos, y de tres a seis años de prisión.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/actualidad/a-partir-de-hoy-empresas-tendran-un-ano-para-el-retiro-de-espectaculares-en-azoteas/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías