arvm.mx

 28/09/2022

Cultivan plantas en suelo lunar ¿Lograron desarrollarse?

16/05/2022

Científicos estadounidenses cultivaron plantas en muestras de suelo lunar (denominado regolito lunar), los ejemplares que utilizaron para el experimento corresponden a la planta Arabidopsis thaliana, la cual es de rápido crecimiento, y se utilizaron tres muestras distintas de suelo lunar.

Aunque no es la primera vez que se realiza este tipo de investigación, se ha logrado descifrar por qué no es factible que las plantas terrestres crezcan en este tipo de suelo.

El regolito lunar no contiene materia orgánica como los suelos terrestres (materia vegetal en descomposición, bacterias, gusanos, etc.), y tampoco tiene la hidratación natural que tendría una muestra de suelo terrestre.

Aunque está compuesto de minerales similares a los que se pueden encontrar en un suelo de la tierra, los ejemplares sembrados en suelo lunar no desarrollaron raíces sólidas, como fue el caso de la misma muestra en suelo terrestre, y tardaron más tiempo en desarrollar hojas.

En el 2019, una misión China, Chang’e-4, cultivó la primera planta en la Luna, sin embargo murió a los ocho días, y se cree que la muestra no sobrevivió debido a las bajas temperaturas que se registran durante la noche en la órbita lunar.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2022/5/14/listos-para-poblar-la-luna-cientificos-logran-cultivar-plantas-en-suelo-lunar-404517.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías