arvm.mx

 27/11/2022

¡Cuidado, tu mejor amigo podría estar en peligro! Estas son las razas de perros más robadas en CDMX.

01/02/2022

En los últimos años, el robo de perritos en la Ciudad de México se ha incrementado desde el 2012 en un 125%.

Datos proporcionados en un análisis realizado por Hellocafe, a partir de búsquedas en Internet e información de la Cámara de Diputados, las razas que son más robadas son: Labrador, Pomeranian y Rottweiler.

En el caso de los perritos de la raza Labrador, son más robados para reventa. Los Pomeranian son los que más se secuestran para pedir un rescate. Finalmente, los Rottweiler son los más robados para peleas.

De acuerdo a las búsquedas realizadas en Internet, los usuarios mostraron un mayor interés en los últimos años por información relacionada al “robo de perros” y “denuncias de robo de perros”, la cual ha ido en ascenso desde 2019.

Las Alcaldías en las que se reporta un mayor número de robo de este tipo de mascotas son: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En contraste, México es el país de Latinoamérica con mayor número de perros, de los cuales el 70% son callejeros. Se estima que un 50% de los perritos que se regalan en Navidad son abandonados en la calle en los siguientes 6 meses.

Fuente: El Heraldo Radio https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/1/31/conoce-cuales-son-las-razas-de-perros-que-mas-roban-en-la-cdmx-374629.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías