arvm.mx

 03/12/2022

¿Cuándo saldrán de vacaciones los estudiantes de educación básica en la CDMX y EdoMex?

22/06/2022

De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluirán el próximo 28 de julio, y el periodo vacacional intermedio durará 31 días.

Sin embargo ante los embates del clima en distintas entidades, que van desde las altas temperaturas, hasta los ciclones tropicales y huracanes, algunas autoridades estatales han considerado la posibilidad de poner fin a las clases presenciales y adelantar el periodo vacacional para no poner en riesgo la integridad de los alumnos.

En la Ciudad de México y Estado de México hasta el momento no se ha informado sobre cambios en el calendario, por lo que se prevé que inicie de acuerdo a lo establecido el 28 de julio, aunque esto podría cambiar dependiendo de lo que ocurra con la quinta ola de contagios de Covid-19 en ambos estados.

En los estados que concluirán el ciclo escolar antes de la fecha publicada por la SEP, han ampliado 30 minutos el horario de clases para concluir el programa y cumplir con los 200 días que están considerados en el ciclo.

Las entidades que terminarán clases antes del 28 de julio son: Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Sonora y Jalisco.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/6/22/calendario-sep-cdmx-edomex-adelantaran-las-vacaciones-de-verano-415649.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías