arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

¿Cuáles son los empleos que cada día tienen una mayor demanda?

23/11/2021

La pandemia por Covid-19 cambió de manera radical la forma en la que trabajamos, y evidenció la falta de habilidades digitales que un buen número de empleados no han desarrollado dentro de las empresas.

Este nuevo esquema de trabajo ha implicado cambios en los requerimientos de los perfiles profesionales que cada empresa está necesitando, por lo que de acuerdo con un estudio realizado por Talent Solution de ManpowerGroup, en los próximos meses y años los puestos y perfiles que se estarán requiriendo en las empresas serán principalmente:

  • Analista científico de datos
  • Especialista en inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Especialista en big data
  • Especialista en estrategia y marketing digital
  • Especialista en automatización de proyectos.

Se estima que el 48 por ciento de las empresas está acelerando su digitalización y automatización como resultado de la pandemia.

Un 91% de los empleadores están automatizando los procesos dentro de las empresas, y planean aumentar sus plantillas de trabajo o mantenerlas.

En el caso de los puestos con tareas que resultan repetitivas, han bajado en demanda. Estos puestos que con el tiempo serán menos necesarios son: Asistente de captura de datos, secretarias administrativas y ejecutivas, personal de contabilidad, trabajadores de ensamble y fábrica, y gerentes de servicios empresariales y de administración.

Fuente: ARVM.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías