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 26/11/2022

¿CUÁL FUE EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LAS AUDIENCIAS DE MEDIOS?

24/03/2022

Infinite Dial 2022 de Edison Media, el vigésimo cuarto estudio anual de la firma de investigación sobre el consumo de medios digitales, reveló algunos cambios de comportamiento a medida que más estadounidenses regresaban a las oficinas y las escuelas.

Según los datos más recientes, recopilados a fines de enero y principios de febrero de este año, el 75 % de los estadounidenses mayores de 18 años que tienen empleo trabajan principalmente fuera del hogar, frente al 70 % a principios de 2021, cuando muchos estadounidenses aún sentían los impactos de los confinamientos de 2020. “Alrededor del 5% de la población activa ha cambiado para volver a la oficina y ese porcentaje de la población ciertamente ha cambiado sus comportamientos”, dijo el jueves el vicepresidente sénior de Edison Research, Tom Webster, en una presentación de los hallazgos en Podcast Movement: Evolutions in Los Ángeles.

El audio en línea en particular experimentó lo que Webster llamó “algunos cambios dramáticos” debido a la pandemia. Pero incluso cuando las personas vuelven a sus rutinas algo más normales, escuchar transmisiones AM/FM y contenido de audio transmitido disponible solo en Internet se ha mantenido caliente. De hecho, el consumo de audio en línea en los EE. UU. mostró ganancias significativas año tras año. El setenta y tres por ciento de la población estadounidense mayor de 12 años, aproximadamente 209 millones de personas, dice haber escuchado audio en línea en el último mes, frente al 68 % en 2021. Edison dice que el salto fue impulsado principalmente por oyentes mayores de 35 años, que aumentaron su escucha mensual de audio en línea en un 13% año tras año. La escucha semanal de audio en línea también aumentó al 67 % de la población de EE. UU. de más de 12 años, frente al 62 % en 2021.

Eso significa que la escucha de audio en línea aumentó cinco puntos porcentuales en un año entre los usuarios mensuales y semanales. Que los dos números sigan tan de cerca muestra que más oyentes mensuales en línea se están convirtiendo en oyentes semanales.

La radio AM/FM continúa a la cabeza de todas las demás fuentes de audio en el automóvil, y por un amplio margen. Casi tres de cada cuatro (73 %) de los estadounidenses mayores de 18 años que condujeron o viajaron en un automóvil en el último mes dicen que sintonizaron la transmisión de radio en el automóvil, en línea con el 75 % en 2021, pero un poco por debajo del 81 % en 2020. “Sé que es muy tentador para la gente, especialmente para aquellos que se ven a sí mismos en la vanguardia del audio, pensar que es solo porque es el predeterminado, pero muchos millones de estadounidenses lo eligen”, dijo Webster en la convención de podcasts sobre la radio AM/FM.

Escuchar música digital en el automóvil aumentó del 48 % al 53 % año tras año, mientras que los reproductores de CD se mantuvieron en un 35 %, el audio en línea se mantuvo estable en un 32 %, los podcasts registraron otro año de crecimiento que aumentó a un 32 % y SiriusXM registró en un 22%.

Fuente: Inside Radio https://www.insideradio.com/free/infinite-dial-shows-pandemic-impact-on-consumer-media-behaviors/article_e12947d6-ab3d-11ec-88ee-1bd003750054.html

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