arvm.mx

 27/11/2022

Crisis económica sigue afectando a pequeños comerciantes en la CDMX.

18/10/2021

La CDMX sigue atrapada en la crisis por el desempleo, ya que tras más de año y medio las pequeñas empresas han sido incapaces de reactivar las contrataciones en el sector formal de la economía, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el estudio, la industria de tecnología financiera o “fintech” en México muestra que de 2019 a 2020 aumentó en 12% el número de emprendimientos de este sector a nivel nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reactivación está en marcha gracias a que, salvo los horarios en bares nocturnos, se levantaron todas las limitaciones impuestas durante la pandemia y la actividad económica está totalmente abierta.

Sin embargo, debido a la falta de apoyos económicos e incentivos, alrededor de 35 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), “han cerrado en la Ciudad de México”, al estar severamente afectadas por las restricciones durante más de 18 meses, aseguró Víctor Hugo Lobo, coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor.

Fuente: Heraldo Radio https://heraldodemexico.com.mx/economia/2021/10/18/por-la-crisis-permanecen-cerrados-locales-comerciales-de-la-cdmx-345316.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías