arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Crece el número de casos de depresión a causa de la pandemia.

21/06/2022

Aunque actualmente sólo se detecta el 30 por ciento de los casos de depresión, de los cuales sólo se atiende un 13%, los expertos indican que el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 repercutió en un incremento de casos con depresión.

Durante el evento Lindbeck Mental Health, Edilberto Peña, director del Centro de Investigaciones del Sistema Nervioso, señaló que las personas que tenían predisposición a padecer en algún momento depresión, adelantaron esta condición desde que comenzó la pandemia, sobre todo el personal médico.

El especialista recomendó estar atentos sobre si presentamos algunos síntomas que permitan identificar si tienes un cuadro de depresión como: Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, vacío, desesperanza, pesimismo, irritabilidad, frustración, intranquilidad, culpabilidad, inutilidad, impotencia, pérdida del interés, fatiga, disminución de energía, dificultad para concentrarse, dificultad para dormir, cambios en el apetito, dolores de cabeza, entre otros.

Estos síntomas tendrían que haberse presentado de manera constante en un lapso de dos semanas para alertar sobre un cuadro de depresión, y es importante reconocerlos para no confundirlos con una etapa de tristeza que no requiere algún tratamiento psiquiátrico.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/mexico-tuvo-un-incremento-de-casos-de-depresion-a-causa-del-confinamiento-por-covid-19/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías