arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

COVID PUEDE ALBERGARSE HASTA POR 12 DÍAS EN ORGANOS REPRODUCTORES MASCULINOS, Y AFECTAR LAS CELULAS REPRODUCTORAS MASCULINAS.

24/02/2022

Según Investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong (HKU), el COVID-19 podría suponer un problema para la salud testicular, causando daños agudos que incluyen una disminución del tamaño, el recuento de esperma y los niveles de testosterona.

También se comprobó que el tamaño y el peso de los testículos se reducían tras la infección después de 120 días de haber padecido la enfermedad.

Otro estudio realizado por la Universidad Federal de Minas Gerais, arrojó que el COVID-19 podría causar alteraciones graves entre los hombres que han tenido un cuadro de grave de la enfermedad, albergando el virus activo en los testículos.

Los cientificos recurrieron al uso de nanosensores que demostraron que las células germinales eran contaminadas, y aunque el paciente diera negativo en una prueba PCR, tras 12 días se detectaba que el virus se había mantenido todo ese tiempo en los testículos sin que el hombre manifestara sintomas, y causando la muerte de entre un 37 y 60 de las celulas reproductivas.

Los cientificos adviertieron que esto podría afectar de forma significativa la calidad de los espermas para quienes desean procrear en los próximos meses.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/2/22/covid-ojo-hombres-testiculos-servirian-como-santuario-para-el-virus-504025.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías