arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

CONOCIDO RETRATO DE MARILYN MONROE REALIZADO POR ANDY WARHOL SERÁ SUBASTADO EN LA CASA CHRISTIE’S.

25/03/2022

Uno de los más icónicos retratos de Marilyn Monroe, realizado por el padre de la cultura pop, Andy Warhol, será subastado el próximo mes de mayo por la casa Christie’s.

El cuadro llamado “Shot Sage Blue Marilyn” formará parte de una venta con artículos del siglo XX, y se estima que podrá ser vendido en más de 200 millones de dólares, lo que la convertiría en la obra del siglo XX más cara que se ha vendido en la historia.

Actualmente la obra pertenece a la Fundación Thomas y Daris Ammann, quienes buscan apoyar a la niñez en el mundo, por lo que las ganancias de esta subasta ayudarían a sostener las obras de beneficencia que realiza la fundación.

Shot Sage Blue Marilyn fue realizado en el año de 1964, es parte de una serie de cuatro lienzos que conforman la colección ‘Shot Marilyns’ que Warhol produjo de Monroe sobre distintos colores de fondo y juegos de color. La imagen de la sensual actriz está inspirada en el cartel de la película Niagara, lanzada en 1953.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/actualidad/lujoso-cuadro-de-marilyn-monroe-sera-subastado-en-mas-de-200-mdd/142513

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías