arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

Congreso capitalino aprueba iniciativa de Ley de Publicidad Exterior de la CDMX.

30/05/2022

En el Congreso de la Ciudad de México, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aprobó las modificaciones al dictamen por el que se abroga la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, dando lugar a la expedición de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, la cual fue suscrita por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX.

La nueva Ley tiene por objetivo regular los medios publicitarios en el espacio público, desde su instalación, distribución, mantenimiento y permanencia, hasta su retiro, considerando en esta categoría cualquier tipo de publicidad que pueda ser visible desde el exterior.

También en la nueva legislación ha sido incluida la definición de “equipamiento auxiliar de transporte”, como los espacios en los que se ubicarán anuncios publicitarios en el transporte público de pasajeros.

Entre las modificaciones realizadas se encuentran las del artículo 38, sobre “la instalación de medios publicitarios denominativos de una superficie mayor a los 5 metros cuadrados se deberá obtener licencia ante la alcaldía.”

Otro de los puntos centrales es la prohibición de la colocación de anuncios espectaculares en azoteas, que aunque no es una restricción, otorga atribuciones para poder retirar estos anuncios si se considera que representan un peligro para los residentes de la zona.

Se estima que en la Ciudad de México existen actualmente más de mil 200 anuncios espectaculares en azoteas, de los cuales más del 25% se consideran de alto riesgo.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/nacional/cdmx/2022/5/27/ley-de-publicidad-exterior-avanza-iniciativa-en-comisiones-del-congreso-capitalino-553845.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías