arvm.mx

 28/09/2022

Congresistas promueven trasplantar árboles de navidad cuando termine la temporada.

14/12/2021

La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para que adquieran árboles de navidad naturales en lugar de artificiales, en virtud de que, aunque son reciclables sólo serán utilizados por un periodo de 5 a 6 años antes de ser desechados.

La coordinadora de este grupo parlamentario indicó que el reciclaje en este caso no es una opción viable, dado que contienen derivados del petróleo y generan mucho más C02 en su proceso de reciclaje, mientras que el natural, es biodegradable y puede usarse en composta o biomasa.

Mateos Hernández, comentó que las familias que han adquirido un árbol natural, al terminar la temporada podrían trasplantarlo, y en caso de que no puedan hacerlo estén atentos a las campañas de reciclaje y los trasladen al centro de acopio más cercano para que sea reciclado.

Finalmente, la diputada recalcó: “no los abandonemos en la vía pública, no los quememos, los árboles nos proporcionan oxígeno, nos dan vida”.

Fuente: Acustik Noticias https://acustiknoticias.com/2021/12/una-vez-terminada-la-temporada-llaman-a-trasplantar-los-arboles-navidenos/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías