arvm.mx

 01/12/2022

Conflicto entre Rusia y Ucrania, ¿afecta a los mexicanos?

12/10/2022

La economía de los mexicanos si está comprometida por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que sufrimos las consecuencias que afectan directamente el bolsillo de los mexicanos, esto refleja el incremento de los precios de la canasta básica.

Mexico tiene una baja relación comercial con Rusia y Ucrania, ya que menos del 1% de las exportaciones se dirigen a esos países, así mismo es igual la cantidad de importaciones. La materia prima que se obtiene de Ucrania son: trigo, fundición en bruto de hierro o acero, minerales de titanio y minerales de hierro, así como laminadores para metal y sus cilindros.

Otro factor importante en la economía mexicana es la inflación general a nivel mundial, el cual ha llegado a 8.70% generando que haya un aumento en el precio de los alimentos que conforman la canasta básica.

Lo que se recomienda para combatir esta guerra de economía es evitar los gastos hormiga, fomentar el ahorro y diversificar los ingresos.

Fuente: El Heraldo de México

https://heraldodemexico.com.mx/economia/2022/10/11/guerra-rusia-vs-ucrania-como-afecta-la-economia-de-los-mexicanos-447114.html
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías