arvm.mx

 01/12/2022

Compartir fotos de menores de edad podría ser sancionado en la CDMX.

07/11/2022

En la Cámara de Diputados de la Ciudad de México se analiza una propuesta para regular el contenido que se comparte en internet y redes sociales en donde se muestran fotografías o video de menores de edad.

El tipo de contenido que padres o familiares comparten de niños y adolescentes se ha vuelto habitual en plataformas digitales como Facebook, Instagram o WhatsApp, sin embargo este tipo de práctica conocida como “sharenting” se considera de riesgo para los pequeños en la medida que vulnera su derecho a la privacidad, y su seguridad.

Algunos padres sin darse cuenta publican fotografías de sus hijos donde se encuentran semidesnudos o desnudos, y no se percatan de que se trata de contenido sensible que podría utilizarse por otros usuarios sin consentimiento.

Esta iniciativa, de recorrer el proceso correspondiente y ser aprobada, se añadirá a la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la CDMX:

Fuente: 88.9 Noticias

https://889noticias.mx/noticias/compartes-en-redes-sociales-las-fotos-de-tus-hijos-diputados-buscan-regular-y-sancionar-a-quien-abuse-de-esta-actividad/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías