arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

CÓMO AFECTARÁ EL METAVERSO A LA RADIO.

09/03/2022

El metaverso se ha convertido en la principal palabra de moda de 2022, ya que los anunciantes y las empresas de medios buscan su lugar en los mundos de realidad virtual y los entornos inmersivos.

iHeartMedia ha declarado que creará eventos y experiencias para los fanáticos de la música en la plataforma de juegos Roblox para construir una vía de acceso al metaverso para sus 250 millones de usuarios. Mientras tanto, el director de ingresos de Audacy, Brian Benedik, quien recientemente trabajó en la startup de realidad aumentada Niantic, indicó que la forma en que se consume el audio evolucionará en el metaverso.

El desarrollador de juegos de San Francisco, Niantic, creador del popular juego móvil Pokémon Go en asociación con Nintendo y Pokémon Co. Benedik pasó poco más de un año allí como vicepresidente senior de ingresos globales después de dejar Spotify y antes de unirse a Audacy en diciembre pasado. Con la llegada de 5G y los avances tecnológicos en artículos para la cabeza y lentes de VR, dice que el metaverso no es una quimera conceptual que está a años de distancia. “Es real y está llegando”. “Las marcas realmente están pensando en cómo participan en eso. Seamos realistas, las marcas y los especialistas en marketing gravitan hacia lo que hacen los consumidores. Y a medida que este accesorio para la cabeza comience a llegar al mercado este año, veremos algo de experimentación allí”, señaló Benedik.

Desde una perspectiva de audio, el experto considera que el metaverso abre nuevas oportunidades para el consumo. “Lo estamos vigilando de cerca. Cuando piensas en dónde ha estado el audio, desde escuchar tu radio hasta parlantes inteligentes, airpods y todas estas formas diferentes en las que puedes consumir audio, eso va a evolucionar en el metaverso”.

Para Benedik, los fabricantes de artículos para la cabeza están interesados ​​en hablar con las plataformas de audio “para potenciar la experiencia de audio. Tenemos mucho interés de las empresas de tecnología del metaverso para hablar”, dijo.

Por su parte, Bob Pittman, CEO de iHeartMedia, ve una oportunidad para educar a los millones de usuarios del gigante del audio sobre el metaverso y web3 para crear la demanda necesaria para traer nuevas plataformas al mercado masivo.

“Aunque hay una serie de excelentes productos nuevos para el metaverso y web3 de una amplia gama de creadores, con nuestro alcance de audiencia sin igual, múltiples plataformas y nuestros anfitriones de transmisión y podcast de confianza, iHeartMedia está en una posición única para crear conciencia y comprensión entre los consumidores. y la demanda necesaria para que esos nuevos productos y plataformas, tanto nuestros como de otros, tengan éxito”, dijo Pittman en el anuncio. “Vemos esto como una oportunidad única para satisfacer las necesidades de nuestros oyentes, proporcionar una nueva capa importante de crecimiento para la empresa y ayudar a desarrollar el potencial publicitario y de consumo para el metaverso y web3”.

IHearMedia adelanta que traerá “momentos musicales inmersivos” a los 47 millones de usuarios activos diarios en la plataforma Roblox. También planea crear un nuevo token que incentivará y recompensará a la comunidad de creadores de iHeart y brindará a los fanáticos acceso único a las ofertas en sus múltiples plataformas. Esto incluye una serie de tokens coleccionables no fungibles (NFT), que son unidades de datos únicas y no intercambiables almacenadas en una cadena de bloques, una forma de libro mayor digital. Se adentró por primera vez en el mundo explosivo de NFT el otoño pasado cuando lanzó iHeartRadio Music Festival NFT en asociación con la plataforma Green NFT OneOf .

Fuente: Inside Radio https://www.insideradio.com/free/the-metaverse-is-coming-what-s-it-mean-for-radio/article_3000bb1c-7445-11ec-95e2-eb8f2b2892d5.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías