arvm.mx

 27/11/2022

Científicos de la UNAM son premiados por Google por un proyecto que ayuda en la detección de arritmias cardiacas.

18/04/2022

Un sistema de apoyo a la decisión médica para el diagnóstico de arritmias cardíacas, el estudiante de doctorado del posgrado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jonathan Roberto Torres Castillo, y su tutor, Miguel Ángel Padilla fueron merecedores de un reconocimiento por parte de la tecnológica Google quien les otorgó el premio Latin America Research Awards (LARA).

Se trata de un sistema de electrocardiografía portátil de bajo costo que, en conjunto con algoritmos de inteligencia artificial, detecte latidos irregulares del corazón, como bradicardias y taquicardias, con alta sensibilidad y especificidad, en especial en comunidades alejadas que no tienen acceso a especialistas ni a costosos equipos médicos de diagnóstico.

También ofrecerá la posibilidad de que todas las personas reciban un diagnóstico adecuado y oportuno, independientemente de su situación socioeconómica y su lugar de residencia, con lo cual se les facilitará iniciar un tratamiento temprano, a fin de mejorar su calidad de vida, indicaron los científicos que la desarrollan.

Los científicos indicaron que “el reconocimiento no es sólo para nosotros, sino para la UNAM y para México, y permite mostrar al mundo que hacemos investigación de punta, que vale la pena seguir invirtiendo en educación y apoyar a los jóvenes para que apliquen su intelecto y conocimiento en la solución de problemas importantes para el mundo”.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/google-premia-a-la-unam-por-sistema-para-diagnosticar-arritmias-cardiacas/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías