arvm.mx

 02/10/2022

Chocolate proveniente de Bélgica causa brote de Salmonelosis.

28/04/2022

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre la aparición de un brote de salmonella que de acuerdo a algunas investigaciones tiene origen en un lote de productos de chocolate de la marca Kinder, y que habrían sido distribuidos en por lo menos 113 países.

Hasta hace pocos días no se tiene conocimiento de que el brote haya provocado pérdidas humanas, pero se trabaja en la evaluación de la gravedad del caso, y se estima que aún existen varios casos sin detectar.

A inicios de esta semana, los casos notificados provenían de 10 países de Europa, y sólo uno en los Estados Unidos.

Dado que el producto tuvo una amplia distribución durante la temporada de Semana Santa, se espera que se notifiquen aún casos adicionales en otras naciones.

La detección de casos con base en sus síntomas se ha llevado a cabo desde el pasado 21 de diciembre y continúa hasta el momento.

Entre los afectados por este brote se encuentran sobre todo niños menores de 10 años y mujeres, los cuales en casos graves presentan cuadros de diarrea con sangre, lo que ocasiona que sean hospitalizados de emergencia.

Los síntomas típicos de la salmonelosis incluyen fiebre alta, dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea con sangre. Los primeros síntomas suelen producirse entre las 6 y las 72 horas posteriores a la ingestión del alimento o bebida contaminado, y los efectos pueden durar entre dos y siete días de acuerdo con la OMS.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/confirman-151-casos-de-salmonelosis-relacionados-con-el-consumo-de-chocolate/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías