arvm.mx

 09/08/2022

CEPAL coloca a México como uno de los países en los que se experimenta mayor alza en el precio de los alimentos.

24/06/2022

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) dio a conocer a través del reporte “Repercusiones en América Latina y el Caribe de la guerra en Ucrania: ¿Cómo enfrentar esta nueva crisis?”, que en el mes de marzo la inflación en México se ubicó como la tercera en mayor escala de entre 11 países que integran América Latina y el Caribe.

En los primeros dos sitios se encuentran Colombia y Paraguay, quienes alcanzaron una mayor alza en los precios de alimentos y bebidas, lo que se refleja en una debilidad alimentaria en la región.

Este nivel en el alza de precios en México, alcanzó el doble de la inflación promedio de 2021 en los productos de la canasta básica, y se considera que ha sido provocada en mayor medida por el impacto del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Entre los productos que han incrementado sus precios y afectan los indicadores se encuentran las materias primas agrícolas que tienen relación con la energía y el transporte a los consumidores.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/economia/2022/6/21/inflacion-mexico-tercer-pais-donde-mas-se-encarecio-la-gasolina-de-las-personas-dice-cepal-720833.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías