arvm.mx

 01/12/2022

Centennials piden eliminar este emoji por considerarlo “pasivo-agresivo”.

17/10/2022

A través de la plataforma Reddit un usuario dio a conocer su incomodidad al tener que utilizar en su primer empleo una plataforma en la que los empleados y sus superiores se comunican a través de texto y emojis,  estos últimos son limitados y no permiten expresar toda la gama de emociones que se pudieran necesitar al momento de comunicarse.

El pulgar arriba y el pulgar abajo son frecuentemente utilizados en las comunicaciones de este grupo de trabajo, sin embargo el usuario expresó sentirse incómodo con el gesto del dedo hacia abajo, y lo expresó a sus compañeros y superiores, generando un debate interno sobre si debía o no ser utilizado.

Los más jóvenes expresaron que el dedo pulgar hacia abajo se percibía como una muestra de desdén, y el pulgar hacia arriba era poco preciso y no se percibía como empático.

En la conversación generada en Reddit, los usuarios hablaron sobre dejar de utilizar los emojis en grupos de mensajería de carácter laboral, por considerar que pueden ser confusos o mal interpretados.

Entre los emojis que sugieren deberían de quedar cancelados en las conversaciones profesionales se encuentran:

  1. El pulgar arriba.
  2. El corazón rojo.
  3. La mano “ok”.
  4. La marca de verificación o también conocida como “palomita”.
  5. El ícono de heces fecales.
  6. La cara de llanto fuerte.
  7. El mono tapándose los ojos.
  8. Las manos aplaudiendo.
  9. La marca de beso de lápiz labial.
  10. La cara de mueca.

Revisar las políticas y reglamentos de las conversaciones en grupos laborales se vuelve necesario ante la mezcla de diferentes generaciones que podrían interpretar este tipo de elementos de manera distinta.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/2022/10/14/la-generacion-quiere-cancelar-el-emoji-de-pulgar-por-grosero-hostil-448357.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías