arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

Celia, la Depresión Tropical que provocará lluvias intensas en sur de México.

20/06/2022

La depresión tropical Celia, y su interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical No. 6, han ocasionado este domingo por la tarde y noche lluvias torrenciales en Oaxaca, Tabasco, Veracruz; intensas en algunas zonas de Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes en ciiertas áreas de Guerrero y Yucatán.

Asimismo, en algunas áreas del sur del país se registrarán vientos intensos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y oleaje de entre dos y tres metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec.

Durante las primeras horas de este lunes, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Durante la tarde habrá temperaturas de calurosas a muy caluroso en sitios del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, el norte de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/6/19/depresion-tropical-celia-estos-estados-tendran-lluvias-torrenciales-vientos-temperaturas-bajas-414934.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías