arvm.mx

 26/11/2022

CANASTA EN MÉXICO AL ALCANCE DE POCAS FAMILIAS EN MÉXICO.

07/03/2022

En la zona central de México, la cual está conformada por la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el precio de la canasta básica se estima en unos $1,016.30 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha analizado los precios de 21 productos de alto consumo que integran este grupo, y que sean suficientes para una familia con 4 integrantes:

Aceite, arroz en grano, azúcar morena, bistec de Res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerto, frijol en grano, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, naranja, pan, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz (supermercado) y zanahoria.

Este mismo conjunto de productos tiene un precio diferente en distintas zonas del país, en donde los consumidores pagan entre $805.84 y $1,018.75 pesos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheiffield, invitó a quienes adquieren estos productos a revisar los precios publicados por Procuraduría y a ser “consumidores inteligentes”, para no pagar más por estos insumos básicos.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/economia/familias-mexicanas-necesitan-80584-para-adquirir-la-canasta-basica/141904

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías