arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Buscan Senadores proteger a autores y compositores con nuevas leyes.

26/04/2022

Este lunes, el Senado de la República realizó un homenaje a los autores y compositores del país. Durante el acto se propuso presentar propuestas de reformas que cumplan con el objetivo de apoyarlos y proteger sus derechos ante el uso de sus obras en plataformas digitales.

Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que estas leyes permitirán que la difusión de su trabajo a través de plataformas tecnológicas no se convierta en un instrumento que promueva el abuso de sus obras, y puedan recibir el pago justo por el material que han creado.

El cantante y compositor Martín Urieta, actual presidente de la sociedad de autores y compositores de México, señaló la necesidad de que el Senado impulse una reforma en la que se plasmen los lineamientos en donde la reproducción de obras realizadas por estos autores y compositores generen una remuneración a quienes las concibieron originalmente.

Estas reformas apoyarían a otros creadores de obras artísticas como escritores, escultores, pintores, entre muchos otros.

Durante la ceremonia también fue inaugurada la exposición temporal “El Rostro del Autor”, la cual será exhibida en la escalinata principal del Senado de la República.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/impulsaran-en-el-senado-reformas-para-proteger-los-derechos-y-creaciones-de-los-autores-y-compositores-mexicanos/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías