arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

BUSCAN REGULARIZAR A AMBULANCIAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

22/02/2022

Este lunes el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el programa “Salvando Vidas: Fortalecimiento del Sistema de Ambulancias de la Ciudad de México”, que busca que los dueños de las unidades particulares se regularicen en un plazo de 90 días. En caso de incumplimiento de este trámite, las ambulancias no regularizadas saldrán de circulación.

Se estima que existen más de 300 ambulancias no regularizadas en la capital, las cuales en muchos de los casos son utilizadas por delincuentes para afectar a las personas que requieren un servicio médico de emergencia, robando sus pertenencias en los traslados, y haciendo acuerdos con hospitales privados para ganar comisiones por cada persona que ingresen para atención.

El nuevo reglamento ha sido publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y en el documento se señala el plazo de tres meses para que estas unidades de apoyo de emergencias se pongan al corriente y cumplan con todos los requisitos que se solicitan para operar adecuadamente.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó a los capitalinos para que cuando se presente una unidad a atender algún accidente, verifiquen la placa y eviten ser víctimas de estos delincuentes.

“Es importante que vean la placa, la forma, es una placa especial. Es una placa AM. Si el vehículo tiene una placa común, no es una ambulancia regularizada”, informó la autoridad.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/establece-gcdmx-nuevo-reglamento-para-regularizar-ambulancias-patito/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías