arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Brindan apoyo psicológico en CDMX en el Blue Monday.

18/01/2022

Dado el aumento de casos de desánimo y depresión que suceden en lo que se ha denominado como Blue Monday, o el Día Más Triste del Año, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ofreció apoyo psicológico profesional a la población.

En el marco del Blue Monday, el cual está marcado en el calendario cada tercer lunes de enero, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, señaló que el organismo ha atendido hasta 25 mil peticiones de apoyo para atender situaciones de depresión y tristeza en este peculiar día.

Una de cada dos solicitudes de ayuda a través de la Línea de Seguridad y Chat implementados por el organismo provienen del interior de la República, especialmente de entidades como el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Nuevo León. El 42% proviene de residentes en la Ciudad de México.

Las mujeres son las que buscan más este servicio con un 70% de los casos, y uno de cada tres personas con menores de 20 años.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/actualidad/consejo-ciudadano-ofrece-apoyo-psicologico-ante-el-dia-mas-triste-del-ano/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías