Datos publicados por CivicScience han dado a conocer que el 40% de los adultos estadounidenses cuentan actualmente con un altavoz inteligente, artículo que está cada vez más presente en casas y oficinas.
La encuesta en la que se recopilaron datos del cuarto trimestre de 2021 indica un incremento de 22% en el número de personas que adquirieron un periférico de este tipo en comparación con los datos del 2019.
Los principales usuarios que se hicieron de un altavoz como Alexa o Google Home pertenecen sobre todo al segmento denominado Generación X, en cambio la Generación Z y los Millennials redujeron la adquisición de este tipo de aparatos electrónicos.
El estudio revela que quienes tienen más disposición a la compra futura de un altavoz inteligente son quienes pertenecen a los segmentos de edad de 18 a 24 (26%) y de 25 a 54 años (19%).
Fuente: RadioNotas https://radionotas.com/2021/12/13/los-altavoces-inteligentes-alcanzan-su-punto-maximo-de-ventas/