arvm.mx

 03/12/2022

Bocina inteligente imitará voz de personas fallecidas para que sus familiares puedan seguir “escuchándolos”.

28/06/2022

El vicepresidente senior de Amazon, Rohit Prasad, anunció en conferencia de prensa en Las Vegas que se encuentran trabajando en un sistema que busca que sus clientes puedan escuchar a través de su gama de bocinas inteligentes a sus familiares, amigos o personas queridas que hayan fallecido.

La bocina Echo permitiría que la inteligencia artificial que la controla pueda imitar cualquier voz mediante el reconocimiento de una huella de voz que se le proporcione.

Esta nueva función busca “hacer que los recuerdos duren” después de las pérdidas que todos hemos sufrido con la pandemia.

Amazon mostró en un video cómo podría funcionar esta nueva configuración, en una historia donde un niño pide a Alexa que hable como su abuela para leerle un cuento, y segundos después la bocina cambia su voz para cumplir el deseo del niño, sonando más real y menos robotizada que la voz de Alexa.

Aún no se conoce a partir de cuándo estará disponible esta función, pero la compañía espera que una vez que sea implementada Alexa se vuelva omnipresente en la vida de sus clientes. Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/tecnologia/2022/6/23/alexa-imitara-voz-de-personas-fallecidas-para-que-los-recuerdos-duren-721097.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías