arvm.mx

 26/11/2022

BILL GATES REGALA TRES CONSEJOS PARA RETENER MEJOR LO QUE LEES.

04/03/2022

El cuarto hombre más rico del mundo y fundador de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, Bill Gates, ha compartido desde hace varios años su afición por la lectura, y la voracidad con la que engulle libros. En varias entrevistas se ha dejado ver con una pila de libros que está leyendo en ese momento.

Su afición lo ha llevado a crear un blog en el que se ofrecen reseñas de los libros que recomienda leer, así como entrevistas con algunos autores. Esto no ha quedado allí, ya que también se ha dado a la tarea de llevar a otro nivel su afición animándose a publicar sus propios textos.

Gates, quien tiene un promedio de lectura de 50 libros al año, ha brindado algunos consejos que pueden ayudarnos a retener mejor lo que leemos:

  1. Hacer notas en los mismos libros. Aunque para algunas personas resulte un gran error anotar algo en un libro, Gates recomienda hacer tus propias anotaciones en la misma página que estás leyendo para poder reforzar lo que estás aprendiendo.
  2. Tener papel y bolígrafo a la mano. Si lo tuyo no es escribir en los libros, el empresario de 66 años recomienda tener a la mano siempre un lugar donde hacer notas y un bolígrafo para anotar las ideas principales del texto que estás leyendo.
  3. Tener mucha paciencia. Este consejo va de la mano con los dos anteriores, y se trata de que aunque pareciera mucho trabajo estar anotando todo lo que encontramos como relevante en un texto, esto sin duda ayudará a analizar y entender mejor lo que estamos leyendo. A largo plazo encontrarás que tus notas captaron la esencia del libro que leíste y es lo que se ha quedado en tu memoria.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/3-tips-de-bill-gates-para-recordar-facilmente-lo-que-lees/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías