arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Biden presenta plan de nueve frentes para combatir Covid-19 durante el invierno.

03/12/2021

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer el plan para combatir el COVID-19 durante el invierno, con la finalidad de proteger a los estadounidenses de las variantes Delta y Ómicron.

Este plan, en palabras del presidente Biden, no implicará cierres o bloqueos, sólo vacunaciones generalizadas, refuerzos, pruebas y “mucho más”.

Los nuevos pasos harán más estricta la aplicación de pruebas antes de la salida para viajante internacionales que entren a los Estados Unidos, los cuales deberán presentar obligatoriamente una prueba negativa con margen de 24 horas antes de la salida de su país de origen.

Otra condición para poder entrar a territorio estadounidense será contar con el esquema completo de vacunación, el cual no será obligatorio para los residentes estadounidenses que viajen por aire dentro o fuera del país.

El uso de mascarillas para viajes nacionales, en tren u otros medios de transporte se mantiene como obligatorio hasta el mes de marzo de 2022.

Se darán a conocer medidas destinadas a incrementar la tasa de vacunación en niños de 5 años en adelante, con la finalidad de poder mantener abiertas las escuelas y proteger a los pequeños ante los contagios.

El gobierno norteamericano espera poder administrar 200 millones de dosis más en los próximos 100 días, aumentando la velocidad de entrega a países de alto riesgo, a la par de que se aumentará la producción de vacunas para poder cubrir la demanda global.

Fuente: Enfoque Noticias ​​https://enfoquenoticias.com.mx/que-medidas-se-tomaron-en-estados-unidos-para-evitar-la-propagacion-de-la-variante-omicron/#1636386816058-13de872a-510b

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías