arvm.mx

 26/11/2022

Basílica de Guadalupe seguirá este protocolo para celebración a la Virgen.

30/11/2021

Este lunes fueron dadas a conocer las medidas que se adoptarán para los festejos guadalupanos a celebrarse el próximo 12 de diciembre.

Fue dado a conocer que no se podrá pernoctar en el santuario mariano, ni en sus alrededores, por lo que los peregrinos deberán seguir un flujo continuo para rendir los tradicionales homenajes a la virgen de Guadalupe.

Las tradicionales “mañanitas” que cada año se llevan a cabo dentro de la Basílica, este año serán pregrabadas, y transmitidas en distintas plataformas públicas.

Se establecerá una ruta a seguir, un camino que pasará por debajo de la imagen de la Virgen, y en la cual se estima un flujo de 750 personas por minuto.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, pidió a los peregrinos y visitantes locales que asistan a la Basílica el próximo 12 de diciembre que asistan sólo si cuentan con el esquema completo de vacunación.

Así mismo, recomendó no asistir con menores, y recordó que no se llevarán a cabo celebraciones religiosas, tanto en el templo, como en las áreas de atrios, recintos. Las estancias para peregrinos no darán servicio tampoco este año para quienes visiten la Basílica de Guadalupe.

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías