22/01/2022

Previous
Next

Bacalar en riesgo ante el incremento de turistas, piden senadores intervención de autoridades.

14/01/2022

En el 2006 la Laguna de Bacalar en el estado de Quintana Roo recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, lo que incrementó la popularidad del lugar entre los turistas nacionales e internacionales, recibiendo un promedio de 180 mil turistas cada año, lo que contrasta con su población de apenas 12 mil habitantes.

Este acelerado crecimiento turístico ha provocado que el lugar no cuente con las restricciones para protegerlo de los visitantes que a partir de la pandemia y, a tras una temporada de fuertes lluvias que han provocado que la laguna pierda sus característicos colores, se han movido hacia la zona sur de la laguna, en donde no se vigila el acceso a las áreas en las que no estaba permitido.

Ante esto, el Senado de la República se ha pronunciado y solicitado a la Secretaría de Marina que refuerce la seguridad y vigilancia en la Laguna, con la finalidad de proteger el ecosistema.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/ante-el-incremento-de-turistas-esta-en-riesgo-la-laguna-de-bacalar-en-quintana-roo/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías