arvm.mx

 29/11/2022

Autoridades de Hong Kong sacrificarán a dos mil hámsters por contagiar de Covid-19 a humanos.

19/01/2022

Tras analizar a once roedores que se vendían en una tienda de mascotas en Hong Kong se ha detectado que son positivos a Covid-19, por lo que las autoridades sanitarias del país asiático han solicitado a la tienda y a los propietarios que compraron a alguno de los roedores provenientes de los Países Bajos que los devuelvan para ser sacrificados.

La alerta surgió tras detectar con la variante Delta a una empleada de la tienda de mascotas Causeway Bay, quien ha sido catalogada como la primera humana contagiada por un animal (zoonosis). Tras rastrear la fuente del posible contagio, procedieron a realizar pruebas a los animales de la tienda detectando a los roedores contagiados con la variante Delta.

La decisión de sacrificar a los dos mil roedores que se recibieron en una entrega desde Europa obedece por completo a “necesidades de salud pública”, y se solicitó a los dueños de mascotas de todo tipo que mantengan una estricta higiene, evitando el acercamiento innecesario y su exposición a la calle.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/1/18/covid-sacrificaran-mil-hamsters-por-contagio-humanos-en-hong-kong-499442.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías