arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

Aún faltarían por recuperarse 120 mil empleos en la CDMX.

17/11/2021

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que en el último trimestre la entidad ha crecido en la tasa de creación de trabajo: 27,000 empleos formales en este mes. Sin embargo, indicó que aún se observa un déficit de alrededor de 120,000 trabajos formales en comparación con el periodo previo a la pandemia por COVID-19.

Sheinbaum Pardo señaló que será hasta los primeros meses del próximo año que la capital del país podrá recuperar todos los empleos perdidos por la contingencia sanitaria, donde el sector de oficinas será una pieza fundamental.

“Hay un sector de la población que depende mucho de la entrada de las oficinas, particularmente es el sector que se dedica a la limpieza de las oficinas, que ahí son alrededor de 120,000 empleos que se perdieron, prácticamente desde los primeros meses de la pandemia y ahí, aún no se han recuperado”, mencionó la mandataria capitalina.

La Jefa de gobierno informó que se están reuniendo con el mercado de oficinas para conocer si se implementarán cambios en los esquemas de trabajo y con ello, tener una mejor radiografía del sector.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/reconoce-sheinbaum-que-aun-falta-recuperar-120-mil-empleos-en-cdmx/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías