arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

Aumento en costo de suscripción deja a Netflix sin 200 mil suscriptores.

20/04/2022

Netflix perdió en el primer trimestre de 2022 un estimado de 200 mil suscriptores,de acuerdo a información proporcionada por la misma empresa. Esta sería la primera vez que pierde suscriptores desde 2011.

Por si fuera poco, Netflix también estima que perderá otros dos millones de suscriptores durante el segundo trimestre, lo que supondría su peor año como empresa pública.

La compañía señaló algunas de las causas que, de acuerdo con sus cálculos, provocaron el resultado de este trimestre. Entre ellas, la creciente competencia y la prevalencia al uso compartido de contraseñas. Netflix asegura que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagar, además de sus 221.6 millones de suscriptores.

Otro factor que considera Netflix que ha influido en su desaceleración es el hecho de que cada vez más personas comparten una misma cuenta “dentro del hogar”, lo cual disminuye el número de potenciales nuevos suscriptores y, por consiguiente, de sus ingresos.

En ese sentido, el mayor problema que enfrenta Netflix es que muchas personas comparten su contraseña con personas fuera de casa. En un intento por detener este problema, a mediados de marzo iniciaron la prueba de una función para cobrar una cuota adicional a los usuarios que comparten contraseñas. Esta prueba, de momento, solo está activa en Chile, Costa Rica y Perú.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2022/4/19/por-que-netflix-perdio-200-mil-suscriptores-en-lo-que-va-de-2022-397352.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías