arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

Aumentan los casos de COVID en todo el mundo por segunda semana consecutiva.

03/11/2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los casos globales de COVID-19 aumentaron un 3% la última semana de octubre, superando los tres millones de casos activos, lo que representa una cadena de dos semanas consecutivas con números ascendentes.

Europa es la región más afectada por este incremento, ya que los casos positivos ascendieron en un 6%. En el caso de América el porcentaje es de 3%, y en Asia Pacífico el aumento es de 2%.

En el caso de Oriente Medio presentan registros a la baja (-12%), en África también hay una baja en el caso de positivos (-9%), y este mismo porcentaje a la baja se observa en el sur de Asia.

La semana pasada el número de decesos fue de más de 50,000 en todo el mundo, en donde más de la mitad corresponden a Europa (24,000).

Estados Unidos es el país con más contagios registrados la semana pasada con 528 mil, un 7% más en comparación con la semana anterior. Le siguen Reino Unido, Rusia, Turquía y Ucrania.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/noticias/por-segunda-semana-consecutiva-aumentan-los-casos-de-covid-nivel-mundial-oms

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías