arvm.mx

 27/11/2022

AUDIENCIAS DE RADIO SERÁN MEDIDAS A TRAVÉS DE RELOJES INTELIGENTES EN AUSTRALIA.

23/03/2022

La radio australiana está comenzando a hacer la transición a un nuevo sistema de clasificación que incluye un reloj inteligente que captura lo que escuchan los panelistas. GfK comenzó a implementar su MediaWatch, un reloj de pulsera que utiliza tecnología de coincidencia de audio para identificar qué estaciones escuchan los participantes, cuándo y durante cuánto tiempo. Los relojes tienen sensores de calor y movimiento incorporados para confirmar que en realidad se están usando en lugar de colocarlos cerca de una radio en una casa.

Trabajando con la asociación comercial Commercial Radio Australia, GfK comenzó a poner los relojes inteligentes en el campo esta semana en Sydney, y se espera que los participantes sean seleccionados para el panel de Melbourne en las próximas semanas. Los paneles en Brisbane, Adelaide y Perth se construirán a medida que lleguen más envíos de hardware al país a finales de este año. En total, unos 2.000 participantes llevarán relojes inteligentes.

La radio australiana se mide actualmente con una combinación de diarios de calificaciones electrónicos y de papel y lápiz que completa una muestra de 60,000 consumidores anualmente. El GfK MediaWatch es parte de un nuevo sistema de medición híbrido que incluirá registros diarios junto con datos de transmisión tomados de los registros del servidor de los sitios web, aplicaciones y reproductores de las estaciones de radio.

Los relojes permitirán que GfK calibre y elimine los datos duplicados de los registros del servidor para que los oyentes no se cuenten más de una vez. Commercial Radio Australia planea emitir números auditados de audiencia de transmisión en vivo por primera vez a finales de este año como parte de sus encuestas de radio.

Esto proporcionará claridad sobre el tamaño y el perfil de las crecientes audiencias de transmisión de radio y ayudará a las cadenas y anunciantes a darse cuenta de las importantes oportunidades en esta área”.

Fuente: Inside Radio https://www.insideradio.com/free/smart-watches-are-part-of-australia-s-revamped-hybrid-radio-measurement-system/article_276006e8-a9ab-11ec-8d85-53e0c1327f94.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías