arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Atleta mexicano se queda estacionado en África por cierre de fronteras provocado por Ómicron.

30/11/2021

Daniel Almanza, ultra maratonista mexicano, se ha quedado atrapado en África a consecuencia de las restricciones impuestas ante la propagación de la variante Omnicrom de COVID-19 detectada en los primeros días de noviembre.

Almanza representó a México en el Ultra African Race, evento realizado entre el 21 y 25 de noviembre, y que debido a las medidas impuestas en la última semana lo obligaron a permanecer en Mozambique, sin saber cuándo podrá salir.

El ultra maratonista declaró a los medios que su vuelo de regreso a México fue cancelado, y que a pesar de varios intentos, y la ayuda solicitada a las autoridades del país africano no ha podido regresar a su natal Monterrey.

Davis Almanza tiene contemplado poder salir por una ruta alterna que lo llevaría hacia Johannesburgo, después a Dubái para de allí tomar un vuelo más a Dallas, Texas, y finalmente aterrizar en Monterrey. Esta ruta se complica tras las medidas adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos, para dejar ingresar a pasajeros provenientes de algunos países africanos.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/ultramaratonista-mexicano-se-queda-varado-en-africa-por-culpa-de-omicron/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías