arvm.mx

 01/12/2022

Aspect, Clauser y Zellinger, ganadores del Premio Nobel de Física 2022

04/10/2022

Alain Aspect nacido en Francia, John Clauser nacido en Estados Unidos y Anton Zeilingier nacido en Austria, pioneros en la ciencia de la información cuántica, son los ganadores del Premio Nobel de Física 2022 ya que llevaron a cabo experimentos innovadores utilizando estados cuánticos entrelazados, así lo indicó el Instituto Karolinska en Estocolmo.

Los resultados que han obtenido los investigadores con sus experimentos, “han despejado el camino para nuevas tecnologías basadas en la información cuántica”.

Karolinska ha indicado que el premio de este año, “ha sido otorgado por experimentos con fotones entrelazados, estableciendo la violación de las desigualdades de Bell y siendo pioneros en la ciencia de la información cuántica”.

El factor clave de este desarrollo es como la mecánica cuántica permite que dos o más partículas existan en lo que se conoce como “estado entrelazado”. Lo que le sucede a una partícula, le sucede a la otra, al menos esto fue lo que explicaron en un comunicado los responsables del Karolinska.

Fuente: Radio Fórmula

https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/10/4/nobel-de-fisica-2022-cientificos-de-austria-eu-francia-ganan-por-aportes-mecanica-cuantica-734013.html
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías