arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Arranca jornada de vacunación a menores con comorbilidades.

18/10/2021

Este lunes inició en México la vacunación para menores de entre 12 y 18 años contra el Covid-19, para aquellos que tienen alguna comorbilidad y están en mayor riesgo de tener un cuadro grave de la enfermedad en caso de contagiarse.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que al momento han recibido la vacuna contra la COVID-19 757 menores con comorbilidades, de 12 a 17 años, que han tramitado un amparo por tener alguna comorbilidad.

López Arellano explicó que el gobierno ha recibido 835 amparos para vacunar a menores de edad, de los que solo 78 están en proceso. “Sí, son 835 amparos que tenemos, de los cuales, se han vacunado ya 757 personas y el resto está en el proceso. Se atienden todos los amparos”, dijo.

Las autoridades sanitarias de México prevén que para el próximo 30 de octubre todas las personas mayores de 18 años tengan por lo menos la primera dosis contra la Covid-19, por lo que ya comenzarán a vacunar al siguiente sector poblacional que también corre riesgos de contraer el virus.

Fuente: La Octava https://laoctava.com/podcasts/noticentro/2021/10/18/inicia-vacunacion-para-menores-con-comorbilidades

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías