arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

Aprueban Diputados la creación del Centro de Identificación Humana.

27/04/2022

Este martes fue aprobado el proyecto de reformas propuestas por el Presidente López Obrador en relación a la creación del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH), el cual tiene como objetivo garantizar el derecho de cada mexicano a ser buscado y localizado con vida, y en el caso de fallecer, se cuente con los elementos para su segura identificación, notificación y entrega a su familia.

Este Centro estaría enfocado en brindar una búsqueda positiva y acertada de personas desaparecidas, y un trato digno a los cuerpos no identificados. Su creación se realizaría con recursos asignados previamente a la Comisión Nacional de Búsqueda, con la finalidad de no generar partidas adicionales.

Es importante señalar que este Centro no sustituirá a los servicios forenses de las fiscalías y tribunales locales, sino que operará para implementar una política pública de búsqueda forense.

Este proyecto ayudaría a reforzar la infraestructura y el desarrollo de pruebas periciales, y a capacitar a personal especializado en la materia. También se busca que se establezcan criterios fundamentados para la conservación de cuerpos, y las normas que deben aplicarse en la operación de cementerios forenses.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/nacional/2022/4/26/diputados-discuten-creacion-del-centro-nacional-de-identificacion-humana-550636.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías