arvm.mx

 25/06/2022

Previous
Next

Apagón de internet afectará conexión de dispositivos el próximo 30 de septiembre.

29/09/2021

Un evento que sucederá a nivel mundial, dejará a millones de teléfonos móviles, sin importar si son Android o iPhone, y una larga lista de otros dispositivos sin acceso a Internet a partir del jueves 30 de septiembre, debido a que expirará el certificado DST Root CA X3, el cual es necesario para comprobar la seguridad de conexión a la web.

Este certificado emitido por la organización Let’s Encrypt, una organización sin fines de lucro, que emite certificados que encriptan las conexiones entre tus dispositivos y la Internet en general, lo que garantiza que nadie pueda interceptar y robar tus datos en tránsito.

Cada vez que entras a un sitio de internet que inicia con HTTPS, el cual significa que es seguro, es gracias al certificado emitido. Después del 30 de septiembre, Let’s Encrypt dejará de usar este viejo certificado.

El problema con que se expire el certificado IdenTrust es que fue uno de los más utilizados para los dispositivos desarrollados antes del año 2017, y una gran variedad de gadgets como celulares, tabletas, computadoras y consolas de videojuegos ya no podrán tener acceso a internet si han venido usando ese certificado.

https://www.radioformula.com.mx/vida-y-estilo/20210928/de-que-se-trata-el-apagon-de-internet-de-este-30-de-septiembre/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías