arvm.mx

 29/11/2022

Anuncios de podcast tienen mejor recepción por parte de consumidores que los de televisión.

18/01/2022

De acuerdo con un estudio realizado por Spotify y Mediabrands el 71 por ciento de las personas tendría fatiga por las pantallas a raíz del crecimiento en el tiempo de exposición que se generó por el confinamiento por Covid-19.

Ante este cansancio por la alta exposición a contenidos, los consumidores estarían optando por otro tipo de contenidos fuera de las pantallas como los podcasts.

El estudio realizado por la plataforma más popular de audio señala que el consumo de estos contenidos de audio habría crecido en un 60% entre los Millennials. Entre quienes pertenecen a la Generación X, el crecimiento habría sido de 58%, y muy cerca a esta cifra, un 56% de crecimiento de escucha de podcast en la Generación Z.

En nuestro país, Statista reporta que la tasa de crecimiento de escucha de podcast es del 47.84%, y podría aumentar, alcanzando este 2022 a 31.5 millones de oyentes, y 42 millones en el 2024.

Finalmente, el estudio realizado por Mediabrands indica que de acuerdo a estos incrementos en la escucha de contenidos de audio, los anuncios dentro de estos están 24% por encima de los de televisión en cuanto a receptividad.

Fuente: Merca2.0 https://www.merca20.com/consumidores-son-mas-receptivos-a-los-anuncios-de-podcast-que-de-television/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías